Team Building Rugby-Fusión

By 15/07/2021julio 20th, 2021Entrenamiento, Hacer equipo

TEAM BUILDING RUGBY-FUSIÓN

Team Building Rugby - Fusión

Rugby Fusión la actividad de Team Building

Parece que el teletrabajo ha venido para quedarse, sin embargo los equipos necesitamos seguir en contacto.

Necesitamos aunque sea una vez al año tocarnos, sentirnos,  y saber que pertenecemos a algo más grande que nuestro propio escritorio. De esa necesidad innata por ser humanos que trabajamos con humanos nace la actividad de  Team Building Rugby-Fusión .

En dicho programa lo que vamos a hacer es crear unas sesiones de coaching de equipos dónde finalizaremos con una  jornada mágica.

En esa jornada, fusionaremos los valores del rugby junto con las habilidades y técnicas del coaching para poder conseguir  unos objetivos de equipo y cumplirlos.

Estos objetivos recomendamos que sean algo que nos ayude a construir un equipo de alto rendimiento o un equipo cohesionado.

Así pues la actividad de Team Building Rugby-Fusión empieza por:

1) Establecimiento de Objetivos:

En este apartado lo que haremos es hacer una reunión Tripartita entre la persona que contrata a developinghumans , el líder del equipo y un coach responsable de la propia developing humans.

En ella estableceremos los objetivos visibles a trabajar. el Para qué del servicio. Y los convertiremos en objetivos SMART.

Posteriormente uno de nuestros coaches evaluará al equipo de forma individualizada utilizando herramientas propias y un entrevista personal .

De esta forma veremos si  objetivo propuesta por los líderes vs la percepción del propio equipo.  En caso de que concuerde nos pondremos en marcha.

Pôr otro lado si la percepción del equipo es diferente al de las personas que contratan nuestros servicios, propondremos  una segunda reunión para sin personalizar,  explicar nuestro diagnosis y ver por dónde podemos continuar trabajando.

 

Reunión Tripatita

Reunión Tripatita Programa de Rugby Fusión

2) Creación del Programa ADHOC:

Una vez identificado el objetivo lo analizaremos y vemos que es lo que podemos trabajar en dicha jornanda/as.

Intentaremos siempre buscar la necesidad no satisfecha y el valor que existe en ese equipo pero que por algún motivo no se está tomando en cuenta. Así pues solemos trabajar aspectos cómo la cohesión, la confianza, el sentimiento de pertenencia, la orientación a resultados etc…A partir de ahí mediremos la disfunción y la cuantificaremos.

Una vez identificada la disfunción crearemos un programa 100% a medida basado en el Coaching de equipos, el mentoring y el Rugby para poder trabajarla y herradicarla o disminuirla muy sustancialmente. Dicho programa se presentará a los líderes o las personas responsables del propio equipo con el programa de Team Building Rugby-Fusión.

3) Realización del Programa.

Una vez consensuado el objetivo a trabajar y la forma de hacelo  primero de todo crearemos una alianza sistémica para alinearnos con el equipo.

Seguidamente solemos formar a los participantes sobre la disfunción detectada ( Porqué se genera, cuándo se genera, consecuencias etc… ) Una vez tomada conciencia sobre lo que nos está ocurriendo cómo equipo, enlazamos con el programa.

A partir de ahí en función de la disfunción que tendremos que trabajar realizaremos una o varias sesiones de coaching de equipos para desenquistarla y poder llevar al equipo a una mejora en su  rendimiento.

 

4) TEAM BUIDING RUGBY-FUSIÓN

Una vez hemos realizado el proceso del coaching de equipos iremos a un campo de rugby para afianzar todos los nuevos aprendizajes y conocimientos. Una vez afianzados,  iremos a ponerlos en práctica 😉

Con la ayuda de profesionales del rugby y el equipo de DevelopingHumans crearemos diferentes estaciones de trabajo dónde a través de este deporte pondremos en práctica todo lo aprendido. Chutaremos a palos , conocremos todos los misterios de la melé, surcaremos los cielos en la touch etc….

Finalmente acabaremos con un juego dónde todos los integrantes del equipo podrán disfrutar en su plenitud de este maravilloso deporte.

Salir de la oficina un programa para Re-Conectar

5) A DISFRUTAR DEL TERCER TIEMPO!! 

Cómo no podía ser de otra forma y cómo en  todo buen partido rugby acabaremos compartiendo todos juntos unas cervezas bien frías mientras hacemos un asado argentino de ensueño para aumentar la cohesión y el sentimiento de pertenencia dentro del campo de rugby.

Cheers!

Barbacoa

Barbacoa después de Rugby Fusión

¿Que os parece el programa de Team Building Rugby-Fusión? por favor no dudéis en contactarnos para cualquier duda o consulta que tengáis será un placer atenderos!

 

Deja tu comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?