Cuando el intrusismo es ley la información y transparencia es la única forma de poner a cada uno en su lugar.

En este artículo queremos desvelar las grandes diferencias entre las 3 disciplinas. para ello os presentamos esta Tabla comparativa de diferencias entre coaching, mentoring y un entrenador. Y posteriormente una breve explicación

Muchas son las personas y empresarios que tienen una idea preconcebida de lo que es el coaching. Esta idea es creada y alimentada por experiencias pasadas o por conversaciones con colegas de oficio y gente cercana dónde se asocia la palabra coach a su traducción literal de entrenador.

Y si bien es cierto que hay entrenadores que utilizan técnicas de coaching para maximizar el rendimiento de sus equipos no siempre un buen entrenador tiene porque ser un buen coach y viceversa.

ENTRENADOR

Así pues, el entrenador se basa de sus conocimientos sobre el tema en cuestión para dirigir al equipo a un objetivo común ya sea ganar el partido, campeonato o simplemente hacerle crecer al equipo.

Coaching

COACHING

Mientras que el coaching es un proceso de acompañamiento en que el coachí decide su objetivo, decide cómo llegar a él y es totalmente responsable de sus acciones. Un coach que trabaje bajo el paraguas de organismos oficiales generalmente utilizará herramientas y la mayéutica socrática para indagar en los temas que traiga el coache y lo retará a ir más allá, a que busque en su interior y consiga ver nuevos puntos de vista sobre diferentes realidades que antes no se había ni planteado, esta nueva toma de conciencia le moverán a un nuevo estado que obviamente le llevará a tomar nuevas decisiones que le ayuden a generar nuevos hábitos que le ayuden a elevarse.

Coaching

MENTORING

Finalmente el mentoring lo que busca es que alguien más experimentado “cómo vemos tienen más similitudes con el propio entrenador que con el coaching” ya sea de forma interna o externa apoye a su mentee para que este encuentre soluciones más eficaces a sus problemas más “operativos del día a día” así pues las grandes diferencias las podríamos resumir en dicha tabla.

Coaching

Si necesitáis servicios de mentoría o coaching, desde developing humans contamos con los mejores expertos para poder ayudaros, ¡Contáctanos y hablemos!

Leave a Reply

× What can you help with?