5 Claves para tener un equipo de alto rendimiento: ¿Como saber si tenemos/estamos en un equipo de alto rendimiento?

5 Claves para tener un equipo de alto rendimiento

5 claves para tener un equipo de alto rendimiento

5 Claves para tener un equipo de alto rendimiento

Para saber si estamos o tenemos un equipo de alto rendimiento, existen multitud de fórmulas / teorías, sin embargo para mi uno de los autores disruptivos en esa materia es Patrick Lencioni, autor de 9 libros sobre liderazgo y gestión de equipos, es según la CNN Money uno de los 10 gurús empresariales que todos debemos conocer.

Pues bien una de las teorías más leídas de Lencioni es la de las 5 disfunciones de un equipo, dónde además nos habla de su pirámide y dónde también tendremos un test para comprobar en que punto nos encontramos.

Su pirámide para saber si estamos o tenemos un equipo de alto rendimiento depende de 5 eslabones que van de más importante a más eficiente …. son funciones que diferencian de un grupo a un equipo, es decir para estar/tener un equipo de alto rendimiento es importantísimo que tengamos todos los bloques de la pirámide suficientemente sólidos.

Además es muy importante que los veamos reflejados en nuestros equipos, sin embargo en caso de que nos falle alguno será muy importante que nos fallen de arriba a abajo de la pirámide, en caso contrario la incidencia en el colectivo será mucho peor.

Ahí van pues las 5 Claves para tener un equipo de alto rendimiento

PIRÁMIDE DE PATRICK LENCIONI PARA SABER SI TENEMOS UN EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO.

Así pues si quieres saber si tienes un equipo de alto rendimiento es importante hacerse las siguientes 5 preguntas:

Pirámide Patrick Lencioni

Pirámide Patrick Lencioni

1 ¿Existe total confianza entre Todos los miembros del equipo?

2¿En nuestro equipo hay Temor al conflicto?

3.¿ Existe un compromiso real a las decisiones que se toman?

4.¿ Tenemos un grado ALTO de responsabilidad para con el equipo?

y finalmente, la pregunta del millón, la pregunta que diferencia a los equipos mediocres de los equipos de alto rendimiento, ¿cómo estamos de centrados en conseguir los resultados marcados?

 

Si tenéis dificultad en poder contestar a estas preguntas y ver las 5 Claves para tener un equipo de alto rendimiento no os preocupéis, es totalmente normal, para ello existe un test de 25 preguntas que con 5 preguntas evaluativas sobre cada apartado consiguen dar una primera fotografía de cómo está el equipo y cuáles son las fortalezas y debilidades del mismo respecto a la teoría de Lencioni.

Si queréis hacer el test tenéis un ejemplo gratis aquí:

Una vez conozcamos sus fortalezas y debilidades podremos empezar a trabajarlas para conseguir que un grupo de gente excepcional se convierta en un equipazo centrado en conseguir todos los resultados que se propongan.

Por favor, no dudéis en contactarnos si queréis tener más información, para nosotros será un placer poder ayudaros.

 

Deja tu comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?